Consejos para nuevos Creadores de Contenido

¿Te acabas de crear una cuenta en OnlyFans y no sabes cómo hacer para empezar a ganar dinero? Con estos consejos para nuevos Creadores de Contenido podrás poner tu cuenta a punto para empezar a ganar seguidores y mucho, mucho dinero!

 

¿Cuantas veces postear al día?

OnlyFans es una red social en la que la gente busca conexión con las personas a las que se han suscrito. Por eso es muy importante que les estés dando continuamente nuevo material y que no paren de verte a todas horas. Tus fans quieren saber de ti a todas horas, y no sólo quieren que subas fotos, también quieren que subas stories, vídeos, incluso textos contando tu día o encuestas.

Si quieres empezar a ganar suscriptores, tienes que crear una conexión especial con ellos y darles mucho contenido.

Nadie se suscribe a un perfil vacío. Por eso tienes que estar posteando fotos continuamente, tanto nuevas como antiguas. Recomendamos que durante los primeros días subas contenido entre 7 y 10 veces al día. Con esto conseguirás llenar rápidamente tu perfil y no parecerá una cuenta sin contenido.

Tras un par de semanas, lo ideal es que sigas publicando entre 2 y 3 veces al día cómo mínimo. Las cuentas que más publican son las que más rápido crecen, obvio, ¿Verdad? Para que te hagas una idea, estamos hablando de que en el mismo periodo de tiempo pueden llegar a crecer 6 veces más rápido frente a cuentas que no publican todos los días o publican una vez diaria.

¿Quieres ganar suscriptores? Pues publica todos los días, varias veces, y contenido de calidad. Interactúa con tus seguidores y verás cómo poco a poco vas ganando fans. Incluso puedes contratar a un asistente de OnlyFans para que te ayude a llevar tu cuenta desde el principio, con la experiencia de una gestor profesional.

 

¿Contenido gratis o de pago?

Al principio es muy difícil de saber cual es la mejor estrategia. ¿Deberías de hacerte una cuenta gratis y que tu contenido sea de pago? ¿Hacer una cuenta de pago y que tu contenido sea gratis? ¿Crear una cuenta de pago y que además parte de tu contenido sea también de pago? No hay una fórmula exacta para saber cual es la combinación ideal, dependerá mucho de tus clientes. Pero te podemos decir lo que mejor funciona.

Es complicado que nadie se suscriba a tu cuenta si no te han visto previamente, o si no saben que se encontrarán en tu perfil. Por ello es recomendable que tengas una buena descripción y que además puedan ver algunas de tus fotos en otras redes sociales como Reddit, Twitter o Instagram.

La mejor forma de ganar dinero es tener un precio de suscripción bajo, ofrecer bastante contenido gratis, y además, tener un contenido más especial, de calidad y de mayor duración, que puedas vender dentro de la plataforma. Vas a ganar muchísimo más dinero por el contenido de pago que lo que vas a ganar con las suscripciones, por eso es importante que seas atenta con tus suscriptores, y que tengas mucho contenido de pago (PPV o Pay per View) que les puedas vender directamente.

como ganar dinero con onlyfans

Por ejemplo, los sets de 5-10 fotos se suelen vender entre 1 y 3 dólares, los vídeos cortos (de 1 o 2 minutos) por algo menos de 5 dólares, y los vídeos largos o contenido específico que hayas preparado porque alguien te lo haya pedido, puede cobrarse entre los 15-40 dólares.

También deberías de preparar packs de vídeos con un precio rebajado frente al precio que tendrían estos vídeos por separado. Se venden de maravilla, si no lo has probado aún, no esperes más para hacerlo.

Si tienes dudas de a cuanto deberías de vender el contenido, puedes consultarnos y te daremos unos valores más concretos, o puedes intentar que tus fans más cercanos te ayuden. Piensa que estás generando una relación de confianza con ellos y que te echarán una mano en muchas ocasiones.

 

¿Cuándo voy a empezar a ganar dinero?

Ganar dinero en OnlyFans es sencillo, pero no fácil. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que ganar dinero no tiene ningún misterio. Empiezas a producir contenido, te van llegando suscriptores, esos suscriptores hablan con sus amigos y traen más gente... y así poco a poco vas ganando exposición.

¡Pero eso no quiere decir que sea inmediato! Es muy probable que durante las primeras semanas no ganes ni un sólo dólar. Pero no te desanimes. Como cualquier otro negocio, los comienzos son complicados. Durante los primeros días estarás aprendiendo a manejar la web, pensando en el contenido que vas a hacer, aprendiendo cómo hacerte las mejores fotos y vídeos, y todo eso lleva mucho trabajo.

Cuando lleves un tiempo y hagas todas esas actividades con más soltura, verás como empiezas a ganar dinero de forma muy fácil. Por tanto no te desesperes. Tardarás unas semanas en empezar a ganar dinero, pero una vez que empieces, cada vez ganarás más y más dedicándole el mismo esfuerzo.

Es muy importante que te lo tomes como un trabajo si quieres hacer mucho dinero. Dedícale tu tiempo todos los días, prepara contenido, habla con tus suscriptores, y promociónate continuamente para ganar exposición y que nuevas personas te encuentren y puedan suscribirse a tu perfil.

Recuerda, esto es una maratón, no un sprint.

 

Promociona tu perfil

Esta es la clave para ganar dinero. Hay un millón y medio de cuentas de Creadores de Contenido, y muchas personas se dedican única y exclusivamente a hacer crecer su cuenta. Si quieres que la gente se suscriba a tu perfil, tienes que ponerles fácil que te encuentren.

Y sin duda esto es lo más complicado de todo. ¿A dónde vas cuando te quieres promocionar? Puedes promocionarte en Twitter o en Telegram en grupos habilitados para ello. Pero el problema es que todos los días se están anunciando decenas de perfiles en estos sitios, y por tanto tu perfil quedará oculto en decenas de promociones que están sucediendo durante el día. El retorno de este tipo de inversión es prácticamente nulo.

Piensa en tu potencial cliente. Si estuviera suscrito a alguno de estos grupos, al día puede recibir 100-200 mensajes fácilmente. ¿Crees que podría ver tu anuncio o que está tan bombardeado por publicidad que ni siquiera lo verá?

Pero no te preocupes porque hay muchas otras opciones. Si vas a los lugares que tus clientes frecuentan, podrás anunciarte ahí de forma mucho más rentable, ¿por qué? porque si te anuncias en los lugares que los usuarios de OnlyFans utilizan, ya sabes que van a ver tu anuncio y que la posibilidad de que entren a tu perfil es mucho más alta que en los grupos específicos de promoción.

Para promocionar tu perfil, deberías acudir a los sitios donde tus clientes están activamente buscando nuevos perfiles a los que seguir, como por ejemplo aquí en Hubite. Nuestro buscador de OnlyFans se utiliza casi 500.000 veces al día, por lo que tu perfil lo van a ver miles de personas que ya están buscando perfiles para seguir y que podrían interesarse por el tuyo.

Otra opción muy utilizada por las Creadoras de Contenido es el SFS o Shoutout for Shoutout (o como se le conoce coloquialmente, Spam for Spam). ¿En qué consiste? Básicamente llegas a un acuerdo con otra Creadora de Contenido en el que tu pondrás en tus redes sociales y en tu muro un enlace hacia su perfil, y ella pondrá un enlace hacia el tuyo.

Es una opción relativamente buena, pero tiene un pequeño problema. Es una opción que está muy masificada, como los grupos de Twitter y Telegram. A lo largo del día ves tanto impactos en redes sociales y en Only que al final los omites como si no existieran.

Otra opción muy recomendada es que tengas un enlace para que los usuarios puedan ver gratis tu perfil durante un par de días, y así se hagan una idea de qué van a encontrar si te siguen. Es una magnífica oportunidad para que les captes con mensajes y un contenido de calidad, así que no lo dudes. ¿Habrá gente que entre solamente a mirar y luego no se suscriban? Sin duda alguna. Pero si haces un buen trabajo mandándoles mensajes, seguramente seas capaz de captar fans poco a poco. ¡No pierdes nada por probar!

Hemos elaborado una guía sobre cómo crear un enlace de prueba gratis así que no dudes en echarle un ojo para encontrar los mejores trucos.

 

Últimos consejos

Con todo lo anterior, deberías de ser capaz de poner a punto tu cuenta y ser capaz de empezar a ganar dinero. No te preocupes, es un camino que al principio es lento y duro pero muy pronto se convierte en una fuente de ingresos sustancial. Sigue trabajando y verás cómo obtienes resultados.

Cómo últimos consejos que te podemos dar para sacar el máximo provecho a tu perfil:

Tómatelo con calma: Tardarás un tiempo en habituarte a usarlo, a preparar contenido, a hablar con tus fans... no hace falta que estés a todas horas con OF, puedes planificar unas horas de descanso y otras de trabajo. Puede ser muy demandante al principio, así que no tengas prisas.

Las fechas influyen: Puede que de repente tengas unos días muy buenos y a continuación unas semanas muy malas. ¡No es culpa tuya! Hasta que no tengas cientos de suscriptores, dependerás mucho de tus pocos fans, y todos ellos tienen sus vidas y habrá en ocasiones que estén más atentos, y otras que lo estén menos. Por eso no hay que desanimarse, poco a poco y cuantos más suscriptores tengas, más constantes serán tus ingresos

Haz sólo lo que quieras hacer: Nadie te puede obligar a nada, eres dueña del contenido que generas y nadie te puede demandar que hagas algo que no estás dispuesta a hacer. Así que si alguien te molesta, le puedes bloquear y olvidarte del problema. Tampoco tienes que dar tu número personal, y si estás dispuesta a hacer llamadas online, ábrete una cuenta de Skype con este fin y no utilices una personal.

Sé consciente que tus amigos y familiares terminarán sabiendo que tienes una cuenta: Es prácticamente inevitable que tarde o temprano, algún conocido encuentre tu perfil. Si no estás a gusto con que esto suceda, planteate si realmente quieres abrirte un perfil o no. O por lo menos evita enseñar tu cara o rasgos característicos para evitar que las personas más cercanas te vean.

Contrata a un asistente o agencia de OnlyFans: Esta posibilidad te ayudará a aprender mucho más rápido, a la vez que te liberará de las tareas más tediosas de tu cuenta, como gestionar las redes sociales, editar tu contenido, etcétera. Si quieres aprender más acerca de esta posibilidad, te contamos aquí cómo contratar un asistente de OnlyFans.

Y poco más, con todos estos consejos podrás lanzar tu perfil de OF y tener mucho éxito. Recuerda que para maximizar tu público, también puedes abrirte una cuenta en alternativas de OnlyFans como por ejemplo en ModelHub!