modelhub

OnlyFans vs Modelhub

Las plataformas basadas en suscripción para adultos han crecido bastante en los últimos meses. Mientras OnlyFans es sin duda la mayor de todas, existen varias alternativas que ofrecen características similares. En esta publicación, centraremos nuestra atención en ModelHub, que es una de las plataformas que los artistas, productores y estudios han adoptado por su buena reputación en la industria, ya que depende de PornHub directamente. Sigue leyendo para conocer las diversas características junto con el potencial de ingresos que la plataforma tiene para los Creadores de Contenido

Al final de este post, haremos un análisis comparativo entre ModelHub y OnlyFans para entender cual es la mejor opción y que puedas decidir si abrirte una cuenta. Pues sin más, vamos con ello!

 

Qué es ModelHub?

ModelHub es la plataforma de PornHub que ha sido diseñada y desarrollada específicamente para competir con OnlyFans. La plataforma permite a los fans suscribirse a los perfiles de sus Creadores de Contenido favoritos. Como es habitual, el artista puede poner el precio que desee a su suscripción y los fans la tendrán que pagar para acceder a su contenido.

A pesar de ser técnicamente muy parecida a las demás alternativas a OnlyFans, su proceso de registro para Creadores es un poco más complejo. A cambio, permite monetizar vídeos directamente subidos a PornHub, lo que compensa el esfuerzo extra.

Y como es normal, retiene un porcentaje de las ganancias totales de cada artista en concepto de comisión y también ofrece un programa de afiliados para que los Creadores inviten a otros Creadores y ganen un porcentaje de sus beneficios. También hay un programa de referidos en el que los artistas pueden registrarse y obtener ingresos adicionales de la plataforma.

 

Cómo funciona ModelHub?

Si quieres abrir una cuenta en la plataforma, primero debes pasar por el proceso de registro. Los fans también deben registrarse en la plataforma para acceder al contenido. Si bien el proceso es bastante fácil para los fans, es un poco más lento para los Creadores. Además de tus datos personales, también deberás presentar fotografías de tus documentos de identidad y de tus datos bancarios para poder cobrar. La plataforma tarda un tiempo en verificar los detalles enviados, tiempo durante el cual no podrás subir contenido (pero puedes ir preparándolo para tener todo listo!).

Antes de recibir tus pagos, tendrá que pasar un periodo de tiempo. Eso si, ModelHub te da la posibilidad de cobrar por diferentes vías. Entraremos en detalles sobre todos estos aspectos en las siguientes secciones.

 

Cómo crear una cuenta en ModelHub

Como se mencionó anteriormente, el proceso de creación de cuenta es mucho más fácil para los fans que para los aspirantes a modelos y artistas. En esta sección, te guiaremos a través de todos los pasos que debes seguir para crear una cuenta en Modelhub. Vamos con ello!

  • Visita la página oficial de registro en ModelHub
  • En esta página tendrás toda la información necesaria para que puedas crear una cuenta
  • Haz click en Join the Model Program
  • Te redirigirá a la página oficial de PornHub, ya que deberás de abrirte una cuenta aquí también.
  • Una vez que te hayas creado la cuenta en PornHub (es un proceso muy simple), puedes solicitar la creación de la cuenta de Creador de Contenido en ModelHub.

El proceso de verificación y aprobación puede llevar algún tiempo, ya que están recibiendo muchísimas solicitudes actualmente. Sin embargo, por lo general el proceso se completa en un período de 24 horas aproximadamente. Después de la aprobación, puedes comenzar a cargar contenido.

 

Cuanto dinero se puede ganar en ModelHub?

Es difícil dar una estimación de ganancias potenciales en ModelHub. En pocas palabras, si subes contenido constantemente y obtienes un número considerable de seguidores, puedes ganar una cantidad de dinero increíble. En lugar de centrarnos en los números, analizaremos los porcentajes de pago que ofrece la web en esta sección.

La plataforma da a los artistas y modelos el 80% de sus ganancias derivadas de las suscripciones y las propinas. En cuanto a la venta de videos, recibes tan sólo el 65% del total. En la etapa inicial, es posible que tengas que publicar una gran cantidad de contenido gratuito en la plataforma para construir una base de fans leales y que se comparta tu perfil en redes. Sin embargo, el hecho de que el contenido sea gratuito para los fans no significa que no ganarás dinero con los vídeos subidos, ya que recibirás ingresos publicitarios que te permitirán monetizar constantemente el contenido que has generado.

Suele haber concursos en la plataforma de forma constante, en los cuales los artistas pueden ganar premios en efectivo. También hay un programa de referidos, con el que recibes $50 por cada modelo referido. También permiten a los artistas agregar contenido a PornHub Premium, una plataforma de suscripción mensual. Lo mejor de ModelHub es que puedes optar por exportar automáticamente el contenido a las plataformas de la red PornHub, lo que te permitirá obtener ingresos de plataformas asociadas como Youporn, Tube8 y Redtube y beneficiarte del tráfico gigantesco que todas ellas tienen.

Para maximizar tus ganancias en ModelHub siempre puedes utilizar la guía para Creadores de Contenido que hemos escrito para ayudarte.

 

Qué comisión se queda ModelHub?

ModelHub se queda con el 20% del dinero ganado con las suscripciones y propinas, y con un 35% del dinero que generen tus vídeos, tanto por las reproducciones como de las ventas que logres.

Es decir, con ModelHub ganas un 80% y un 65% respectivamente. Puede parecer que se quedan un porcentaje muy elevado de tus vídeos, pero piensa que te beneficias del tráfico de la web para adultos más grande del mundo.

 

Es ModelHub la mejor alternativa a OnlyFans?

Y respondiendo a la pregunta más importante: ¿ModelHub es mejor o debería optar por OnlyFans? Para tener una idea más clara, tendremos que comparar las dos plataformas en función de ciertos factores, como pagos, soporte, y alguna cosilla más.

  • Pagos:La estructura de pago varían un poco entre OnlyFans y ModelHub. Si bien OnlyFans ofrece a los artistas el 80% de sus ganancias a través de la plataforma, ModelHub tiene diferentes porcentajes de pago. Con ellos obtienes un 80% de las ganancias a través de propinas y suscrpciones. Sin embargo, para en los vídeos (incluso en los personalizados), el porcentaje de pago es del 65%. En términos de pagos, OnlyFans parece ser el claro ganador.
  • Tráfico: Una de las principales críticas a OnlyFans es la falta de una opción de búsqueda. Tienes que utilizar otras plataformas que te permitan buscar OnlyFans, como Hubite. Además, OnlyFans está muy saturado de Creadores, con más de 2 millones de cuentas registradas. Esto quiere decir que la competencia es cada vez mayor. Por lo tanto, si te vas a registrar en OnlyFans, recuerda que es posible que tu público no te encuentre. Sin embargo, las cosas son bastante diferentes en ModelHub. Tiene una función de búsqueda y también tiene socios en la red PornHub. Si eliges exportar tu contenido, serás visible en PornHub, Youporn y RedTube. Considerando la visibilidad y exposición, ModelHub gana indiscutiblemente.
  • Soporte al Creador: ModelHub da soporte a sus modelos asociados de diversas formas. Si tienes alguna queja que te gustaría compartir con ellos, puedes enviar un correo electrónico o conectarte con ellos en las redes sociales. Las respuestas del equipo de soporte suelen ser bastante rápidas. La plataforma también permite a los artistas elegir los países donde quieren que su contenido esté restringido al público. Los Creadores también pueden proteger su contenido para que no se utilice injustamente en otras webs que alojan vídeos. Por otro lado, OnlyFans ha sido criticado constantemente por su terrible ineficacia en cuanto al soporte a los Creadores. La mayoría de tickets de soporte no reciben respuesta, incluso los referentes a retrasos en los pagos.
  • Ganancias por sistema de referidos: Si bien el programa de referidos de ModelHub es una excelente manera de ganar algo de dinero adicional, el potencial es bastante menor que el referral de OnlyFans, ya que esta ofrece un 5% de las ganancias del modelo que hayas referido. Eso sí, limitado a 12 meses a partir de la fecha de incorporación del modelo referido. También hay un límite de ganancias en OnlyFans, que se sitúa en 50.000$ por modelo. Es decir, que si refieres a un Creador que genera más de un millón de dólares, como máximo ganarás 50.000$.

Considerando todo lo anterior, recomendamos comenzar un canal en ModelHub para que tu contenido tenga muchísima exposición en internet.

Pero no sería justo decir que ModelHub es mejor que OnlyFans, ya que hay varias alternativas mucho más interesantes. Cada plataforma tiene su propio conjunto de aspectos positivos y negativos, ModelHub a pesar de que tiene muchísimo más tráfico, también es más compleja y no da muchas opciones de monetización. ModelHub es una buena alternativa a OnlyFans, pero desde luego que no es la mejor.